Escuela CD El Planter-DV7 Soccer Academy

cocacola

El objetivo del CD El Planter-DV7 Soccer Academy es ayudar a los niños y jóvenes a desarrollarse y crecer como personas, bajo los valores del deporte, a través del aprendizaje y la práctica del fútbol.

En el CD El Planter-DV7 Soccer Academy el principio fundamental es la formación integral del deportista a nivel deportivo (preparación técnica, táctica, física y psicológica) así como educacional (transmitiendo valores personales de formación y creando estilos de vida saludables), a la par que apoyamos y fomentamos los hábitos de estudios y las motivaciones generales de los alumnos.

Guías de comportamiento:

  • Esfuerzo
  • Compañerismo
  • Disciplina
  • Compromiso
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Fair Play
  • Ayuda en la conciliación académica y deportiva del niñ@ a través de una agenda adaptada al horario escolar y espacios habilitados para el estudio.

Metodología

El modelo está basado en los cimientos de los últimos éxitos del fútbol español que impresionó al mundo entero por su estética, efectividad y éxito. Es el método que David Villa aprendió de niño y después perfeccionó de la mano y bajo las órdenes de algunos de los mejores entrenadores de la historia: Aragonés, Guardiola, Del Bosque y Simeone.

En el CD El Planter-DV7 Soccer Academy todos nuestros equipos juegan con los mismos principios. Nuestro estilo de juego es creativo haciendo hincapié en un fútbol ofensivo; nos concentramos en la mejora del talento individual del jugador dentro de un espíritu colectivo. Queremos que nuestros futbolistas aprendan cómo manejar el control del juego, mediante la maximización de la posesión del balón, combinando la competitividad y la diversión. En resumen, queremos enseñarles a ganar jugando un buen fútbol y siendo deportivos.

Nuestra metodología de enseñanza divide a los deportistas en grupos de edad, por lo que cada jugador experimenta diferentes etapas que tienen como objetivo el desarrollo de habilidades técnicas individuales así como las habilidades colectivas (aspectos tácticos del juego y toma de decisiones). El objetivo es desarrollar una progresión natural y ordenada en el rendimiento de cada deportista.

4-7 años

Inculcar los valores del deporte mediante juegos que les introduzcan en la práctica del fútbol. Objetivo: enganchar al niñ@ a la práctica del deporte y del fútbol a través de la diversión.

8-9 años 

Seguir insistiendo en la esencia del deporte empezando ya a transmitirles valores tales como el compañerismo, saber ganar y perder y la importancia de la constancia y la disciplina como conceptos de vida. En esta etapa empezamos ya a introducir conceptos técnicos básicos.

10-12 años

En esta edad el niño ya ha tenido que consolidar los valores trabajados en las dos etapas anteriores. Seguimos trabajando y perfeccionando conceptos técnicos, aumentando la complejidad y exigencia, y empezamos ya a introducir trabajo táctico que les vaya preparando para el siguiente paso: el fútbol 11.

13-18 años

Partiendo de la base de los valores adquiridos en las edades más temporadas, y dirigidos por profesionales con la titulación correspondiente, el objetivo es ya asimilar y consolidar los conceptos del juego poniéndolos en práctica en cada entrenamiento y partido.

El objetivo final es que cada jugador entienda el juego igual que el resto de sus compañeros, configurando su cerebro para que sepan qué respuesta deben dar en cada fase y situación del juego, tanto con balón como sin él.

 

  • Querubines (4-5 años)

querubines

image10

  • Pre-benjamines (6-7 años)

preba

image3

prebb

image2

  • Benjamines (8-9 años)

benjamina

image9

benjaminb

image8

  • Alevines (10-11 años)

alevina

image1

alevinb

  • Infantiles (12-13 años)

infantil

image5

  • Cadetes (14-15 años)

cadetea

image7

cadeteb

image6

  • Juveniles (16-17-18 años)

juvenil

image4